Pages

LESSON NINE: WHAT IS YOUR FAMILY LIKE?

INTRODUCTION
Good day my dear student. Recordarte la indicación de cómo registrar tu evidencia de la clase ya sea en tu PC/laptop, cuaderno, cuaderno reciclable, hojas u otro recurso que tengas en casa. NO ES OBLIGATORIO IMPRIMIR. 
Date --> Fecha   Title --> Título
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL. 

How do we start? ¿Cómo empezamos?


Listen to and complete the crossword about FAMILY MEMBERS.


What will I learn today? ¿Qué aprenderé hoy?

Purpose:
Make a descriptive text organizing information about values and adjective of personality to talk about family members.
Elaborar un texto descriptivo organizando información sobre valores y adjetivos de personalidad para hablar de su familia 

What will I do? ¿Qué haré?

Look, listen to and check the video and identify family members, values and adjective of personality.
Observa, escucha y revisa el video e identifica miembros de la familia, valores y adjetivos de personalidad.

VOCABULARY: clic 👇 in the audio to listen to the pronunciation



GRAMMAR: Watch the video to remember VERB TO BE and PRONOUNS.
                     Observa el video para recordar el VERBO SER / ESTAR y los PRONOMBRES.

EXAMPLE
EN EL EJEMPLO HE USADO EL VERBO TO BE QUE ESTÁ DE COLOR AMARILLO, PRONOMBRES DE COLOR CELESTE, ADJETIVOS DE COLOR NARANJA Y COMO ES MI FAMILIA CON RESPECTO A LOS VALORES DE COLOR VERDE. TENIENDO EN CUENTA EL VOCABULARIO Y EL VIDEO DE LA GRAMÁTICA.

RELEVANT ACTIVITY

Following the example, write a text describing What is your family like?, use the vocabulary and the grammar given.
Siguiendo el ejemplo, escribe un texto describiendo ¿Cómo es tu familia?, usa el vocabulario y la gramática dada.
Responde esto en la sección 2 del formulario.

What did I learn? ¿Qué aprendí?
Evaluating what you learned.
Responde esto en la sección 3 del formulario.

Do I ask myself? ¿Me pregunto?
How was the lesson?
How do you feel?
Responde esto en la sección 4 del formulario.



FOR MORE INFORMATION CLIC EN GRAMMAR AND VOCABULARY